ASPECTOS FISCALES EN LA PYME
:: CÍRCULO GACELA SL ::

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN ASESOR FISCAL QUE REALMENTE NOS ASESORE

jueves, 12 de marzo de 2009

El libro de visitas electrónico

Todas las empresas y autónomos deben de tener un Libro de Visitas en cada centro de trabajo, independientemente de si tienen contratados trabajadores o no. Este libro lo pondrán a disposición de los inspectores de Trabajo y de la Seguridad Social, para que dejen constancia de las actuaciones que han llevado a cabo en sus visitas.
En el departamento de Gestión de Círculo Gacela, siempre intentamos que nuestros clientes estén al día de todas las novedades que afectan a su actividad empresarial. Por ello, les recordamos que desde el 3 de Diciembre del 2008, ya es posible sustituir el Libro de visitas en papel tradicional por otro libro en formato electrónico.
Sin embargo, antes de plantearse el cambio, hay que tener en cuenta una serie de requisitos que se deben cumplir. Es obligatorio tener un ordenador con acceso a Internet y lector de tarjetas inteligentes en cada centro de trabajo.
También es necesario solicitar una autorización a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia en la que esté ubicado el domicilio social de la empresa, o a la Autoridad Central. El formulario que hay que presentar lo podéis descargar en este enlace : www.mtin.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Descarga_de_Formularios/index.html
Desde Círculo Gacela, pretendemos manteneros informados de todos los avances tecnológicos que las Administraciones Públicas ponen a disposición del empresario para facilitaros el día a día de vuestra actividad.
Un saludo

No hay comentarios: